Tutorial para programar los talleres


¡Ya puedes programar los talleres en formato online!

Los talleres van dirigidos a alumnos de 4º de la ESO. Puedes elegir los que te parezcan más interesantes para ellos, son 4, con una duración de 50 minutos cada uno. 

¡NOVEDAD! En esta IV Edición por motivos de salud pública los talleres se impartirán en formato online, con la herramienta Zoom.

Logística: una semana antes de la fecha seleccionada y un día antes, recibirás el link de Zoom desde el que se realizará la sesión.
Si los alumnos están en el aula solo necesitaréis tener conexión a internet, un ordenador y proyector. Si el día de la sesión hay alumnos en sus casas deberás facilitarles el link de Zoom para que puedan conectarse desde sus ordenadores.  

  • Administrando tu dinero: principios básicos para hacer un presupuesto, planificar y controlar nuestros gastos cotidianos.

  • ¿Endeudarse? ¡Con sensatez!: ver los diferentes tipos de endeudamiento y reflexionar sobre le consumo responsable.

  • Inversión Inteligente: conocer el riesgo de los activos de inversión y mostrar cómo tomar mejores decisiones en el futuro.

  • Finanzas para la Vida: iniciación en la planificación financiera a lo largo de la vida a través de los objetivos vitales.


A continuación os dejamos un pequeño tutorial y el link para programar los talleres, te pedimos que lo hagas durante esta semana.

1.- Para programar debes entrar al siguiente link e introducir tu usuario y contraseña.


https://finanzasparajovenes.es/courses-creations/fxj


2 .- A continuación te pedirá que indiques el número de líneas del centro que participan en el programa


3 .- Después deberás especificar el nombre de la línea (4ºA, 4º B, Economía…) y el número de alumnos. También deberás indicar la fecha en la que quieres que se realice cada taller (del 23 de noviembre al 30 de abril), la hora de inicio. En el desplegable de tipo de taller selecciona online.

Deberás seleccionar "confirmar" cada vez que introduzcas un taller.

Te recomendamos que para facilitar la logística del voluntario no programes más de un taller a la misma hora para grupos diferentes, que elijas primeras o últimas horas de la jornada lectiva, y tengas en cuenta posibles salidas, festivos de libre elección, viajes de final de curso, etc...

Cuando tengas toda la información cumplimentada selecciona "finalizar".

    



4 .- Una vez finalizada la programación aparecerán los talleres en el cuadro resumen



5.-Si te has equivocado, en la parte de la derecha, puedes seleccionar el icono del lápiz y realizar modificaciones en la fecha y la hora, o eliminar el taller con el icono de la papelera.

En el icono del libro podrás consultar todos los materiales de los talleres.

 

Esperamos veros muy pronto.

¡Gracias por realizar la programación lo antes posible!  


Cualquier duda contacta con nosotros:

finanzasparajovenes@iefweb.org o llámanos al 93 412 44 31