¿Qué es Finanzas para jóvenes?

De acuerdo con el último informe PISA 2015 de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), un alumno español de cada cuatro (25%) no alcanza el nivel básico de competencias financieras, a pesar de que la mitad (52%) posee una cuenta bancaria. No alcanzar ese nivel básico les impide resolver asuntos sencillos de economía doméstica, como interpretar una factura o tomar decisiones sobre sus gastos cotidianos. 

Odoo • Image and Text

 

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) sugiere promover la alfabetización financiera entre los jóvenes con el fin de mejorar el bienestar de la sociedad. Finanzas para Jóvenes es un programa de Educación Financiera Básica dirigido a los alumnos de 4º de ESO de distintas comunidades autónomas.

La 1ª Edición del programa se desarrolló en centros educativos de la Comunidad de Aragón en el transcurso del curso 2017/2018.

En la 2ª Edición del programa además de Aragón se sumaron Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia.

En la 3ª Edición las 5 comunidades de la 2ª Edición han vuelto a participar, añadiéndose Andalucía y llegando a las 6 comunidades autónomas.

En esta 4ª Edición el programa ofrece cuatro talleres, en formato online y presencial, de 50 minutos cada uno, que profundizan en conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares:

Actualmente se están desarrollando los cursos en las comunidades autónomas de:

  • Andalucía
  • Aragón
  • Cantabria
  • Castilla y León
  • Extremadura
  • Madrid
  • Murcia


Los talleres de Finanzas para Jóvenes son impartidos por los voluntarios de la Asociación de Voluntarios de  CaixaBank.

El Instituto de Estudios Financieros (IEF), fundación privada con más de 30 años de experiencia en el sector de la educación financiera, es el responsable del desarrollo de todos los contenidos pedagógicos de los talleres.

Odoo • Text and Image

Con la colaboración de:

Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo